Spotify anunció este jueves una función que permitirá a sus usuarios ver historias, noticias y otros contenidos a través de fotos, videos y textos, estrategia con la que la compañía busca expandirse más allá de la música.

La función se llama Spotlight y  tendrá contenidos de BuzzFeed News, Cheddar y Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 y Uninterrupted. Se espera además que se incluyan contenidos que ya están disponibles en Spotify como RISE, Secret Genius, Spotify Singles y el podcast Viva Latino.

En un principio, Spotlight solo estará disponible para los clientes en Estados Unidos, aunque se prevé que en el futuro cercano llegue a más países.

Recientemente Spotify informó que superó los 70 millones de suscriptores, base a la que hay que añadir más de 70 millones de usuarios adicionales que hacen uso de la variante gratuita del servicio.

Con información de Hipertextual.com

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.