Vero es el nombre de la nueva social que ha sido lanzada y que busca competir con Facebook e Instagram, al ofrecer más interacción social sin publicidad.

Los usuarios pueden compartir contenido y esperar “me gusta” o comentarios, en un muro en el que el usuario puede subir fotos, lugares, recomendar libros o películas.

Lo que proponen sus creadores es mantener una plataforma completamente libre de publicidad y de algoritmos que alteren el contenido, donde la privacidad del usuario sea la máxima prioridad.

YouTube video

La aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece una experiencia más social, y su manifiesto es: “Cuando puedes controlar quién ve qué, puedes comportarte de manera más natural, y creemos que eso es lo mejor para ti, por eso decidimos hacer algo más auténtico”:

Vero tendrá una cuota anual, la cual aún no ha sido revelada, pero se espera que sea una cifra aceptable  y similar a otros modelos de suscripción de redes sociales.

Vero es la red social que quiere competir con Facebook e Instagram

Entre sus características es que permite elegir el nivel de cercanía que se tenga con los contactos agregados. Además  se pueden recomendar o no películas, canciones, libros, hacer publicaciones de texto, fotografías y compartir enlaces, además de realizar conversaciones privadas con los contactos.

Como en la mayoría de las redes sociales, para el registro se necesita una dirección de correo electrónico y un número de celular.

Con información de El País.

 

 

 

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.