La plataforma de aprendizaje con inteligencia artificial Smartick y la aplicación de transporte Cabify anunciaron por el Día Internacional de la Mujer que entregarán 1.500 becas para que niñas de 11 países de Latinoamérica aprendan matemáticas en la web.
“Si hay un sector donde es necesario aumentar la presencia de las mujeres, es en el tecnológico”, expresaron las compañías.
“De nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas. Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir asignaturas, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran un futuro profesional”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.
Las becas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril.
Los padres que quieran inscribir a su(s) hija(s) para participar en las Becas Cabify podrán hacerlo del 8 al 18 de marzo rellenando la solicitud en este link. El plazo para solicitar las becas es del 8 al 18 de marzo.
Es requisito indispensable no ser alumna de Smartick en el momento de la solicitud del Programa de Becas.
Con información de EFE y smartick.es
