Moscú, 3 May (Notimex / Sputnik).- Para las personas discapacitadas, la movilidad cotidiana de la que goza la gente sana, sin ni siquiera prestar atención, es todo un desafío. Una empresa rusa ha encarado este problema y ha desarrollado una silla de ruedas “todoterreno” capaz de superar la mayor pesadilla: las escaleras.
La empresa rusa CaterWil, desde hace poco firma residente del parque de innovaciones moscovita de Skólkovo, desarrolló y puso a la venta la silla de ruedas quizá más móvil construida hasta la fecha.
En vez de seguir dependiendo de la infraestructura especial para las sillas de ruedas, los ingenieros de CaterWil optaron por la autonomía total: su aparato no teme ningún obstáculo y puede subir escaleras por su propia cuenta.
Iván Nevzórov, fundador de la empresa, inició la fabricación en serie de las sillas en 2016, y al año siguiente CaterWil salió al mercado extranjero y obtuvo el estatus de residente del parque de innovaciones Skólkovo.
En los vídeos de promoción, Nevzórov suele afirmar que las sillas de ruedas de CaterWil son “actualmente las mejores del mundo”. Y no se trata de ninguna exageración.
En 2017 su aparato ganó la competición patrocinada por Cybathlon, una “olimpiada” para los fabricantes de prótesis biónicas y vehículos robotizados para las personas discapacitadas.
Una empresa rusa ha desarrollado una silla de ruedas 'todoterreno' capaz de superar la mayor pesadilla de las personas con #minusvalía: las escaleras. ¡Alucinante! 😮 #SilladeRuedas #Transformers https://t.co/JZESa0tIjN
— Di-Capacitados (@DiCapacitados_) April 27, 2018
