Un nuevo “challenge” ha surgido en internet. Y en este caso es, literal, un reto basura. También lo llaman #TrashTag challenge.
A diferencia de otros desafíos virales, este se ha llenado de elogios por sus posibles contribuciones a mejorar el planeta. La acción es sencilla: recoger la basura de lugares contaminados. Captar en fotografías el antes y el después.
Qué chido por la gente que se unió a #trashtag pic.twitter.com/RbowgUPKYA
— Yero (@Yero_) 11 de marzo de 2019
Para el reto también se usan las etiquetas #TrashtagChallenge o #RetoBasura. En Twitter, Instagram y Facebook se han publicado fotografías de todo el mundo con cambios radicales.
El abogado Afroz Shah, de 33 años, fue quien impulsó este desafío y logró que desde 2015 se recogieran toneladas de basura de desechos de la playa de Versova, en Bombay (India), con la ayuda de cientos de voluntarios.
A pesar de que el desafío comenzó hace varios años, en estas últimas fechas ha cobrado impulso. Incluso yucatecos se han unido al reto.- Con información de El País
Gran ejemplo nos dieron decenas de jóvenes que limpiaron la playa de Dzilam de Bravo como parte de su sensibilización al cuidado del medio ambiente en el #FestivaldelaVeda. Aún puedes sumarte, te esperamos el próximo domingo en el paradero turístico de Río Lagartos #trashtag pic.twitter.com/GKF03jCmHa
— Loreto Villanueva T. (@loreto_villanue) 13 de marzo de 2019
