Un código malicioso se propaga por el correo electrónico, advirtió hoy lunes el gobierno federal a los usuarios mexicanos de internet.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en un monitoreo en el ciberespacio mexicano detectó código malicioso que se propaga en el servicio de correo electrónico.
Precisó que al correo llega un mensaje que suplanta la identidad de una institución financiera y pide la identificación de un depósito por un monto económico, el cual incluye un enlace a una página de internet externa.
Al momento de ingresar al enlace descarga un archivo terminación .zip, que contiene un ejecutable malicioso que toma el control de la computadora al poder copiar, escribir y abrir la aplicación de cámara y micrófono del dispositivo móvil o computadora.
Ante ello, la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (Uicot) de la FGR recomienda verificar todos los correos electrónicos recibidos, o sea, antes de abrirlos constatar que es de alguien que se conoce.
La Uicot alerta que si se desconoce la procedencia del mensaje, bajo ninguna circunstancia se debe ejecutar archivos desconocidos.
Igual recomienda contar con una solución antivirus instalada en la computadora.
