Google Inc. alertó a los usuarios de Google Chrome por error en el código de programación, calificado como de alta gravedad para el popular navegador y que vulnera la ciberseguridad de quienes lo utilizan.

A través de un comunicado, Google informó que el fallo afecta a una sección de código que utilizan los navegadores basados en Chromium, como Opera, Brave, Microsoft Edge y el propio Google Chrome.

El navegador es utilizado por 2.65 mil millones de usuarios a nivel mundial que podrían verse afectados por la vulnerabilidad considerada de alto riesgo por lo que exhortaron actualizar el navegador Chrome a la brevedad posible.

Actualización de Google Chrome previene riesgos por grave falla del navegador

Ante la falla detectada en el código de programación de Chrome, Google informó que implementará una solución en una nueva actualización del navegador que estará disponible a partir de esta semana.

La empresa recomendó a los usuarios actualizar su navegador de forma urgente para proteger sus datos e información de hackeos y filtraciones de seguridad.

La falla identificada con el nombre CVE-2022-3075 afectó la validación de datos en Mojo, una colección de bibliotecas de datos que se ejecuta dentro del código de Chromium, plataforma base de Chrome.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre y fue reportado a la empresa por una fuente anónima.

La actualización 105.0.5195.102 de Google Chrome está disponible para todos los usuarios desde hoy 8 de septiembre.