Alexa es el asistente de voz de Amazon que ha ganado popularidad debido a que los usuarios lo han implementado para muchas cosas en su día a día. Sin embargo, son pocos los que en realidad le han podido sacar el máximo provecho con los comandos que van más allá de la música. A continuación te presentamos algunos comandos que le puedes pedir a Alexa para facilitarte tu rutina diaria.

Comandos Alexa prácticos

El dispositivo está programado para obedecerte y tratar de satisfacer tus necesidades de organización y recordatorio, para ello, es imprescindible que si tienes un Alexa en tu casa, le puedas sacar el máximo provecho con comandos como los siguientes:

– Alexa, pon una alarma

– Despiértame a las 9 de la mañana

– ¿Qué alarmas tengo activadas?

Mencionar los tres anteriores cerca de tu dispositivo te ayudará a tener un mejor control de tu día a día y no llegar tarde a ninguna de tus citas, sin embargo, si lo que tú necesitas es que te recuerde algún evento o que tienes que realizar algún pago o alguna compra, también puedes utilizar el dispositivo para ello mencionando los siguientes comandos:

– Alexa, recuérdame (Aquí mencionas lo que quieres que el dispositivo te recuerde). Después de mencionar este comando, Alexa te preguntará cuándo quieres que te lo recuerde, a lo que solo deberás decirle el día y la hora para que, llegado el momento, el dispositivo active una especie de alarma y el recordatorio solicitado.

Si tienes dudas sobre qué recordatorios próximos tienes, también puedes pedirle te los diga con el siguiente comando:

– Alexa, dime mis recordatorios

Comandos Alexa

Por si lo anterior no fuera suficiente, con Alexa también puedes olvidarte del lápiz y papel si lo consideras y comenzar a “anotar” en tu lista lo que necesites, ya sea para el súper, actividades por hacer, cosas que quieres comprar y mucho más con los siguientes comandos:

– Alexa, crear una lista con el nombre X

– Añade X a la lista de la compra

– ¿Qué listas tengo?

– ¿Qué tengo en mi lista de la compra?

– ¿Qué hay en la lista X?

Ahora si lo que buscas es despertar y mantenerte informado sobre el acontecer diario de tu localidad, también es posible hacerlo con Alexa mientras te preparas el desayuno, el café o te metes a bañar. A diferencia de los comandos anteriores, los siguientes comandos te pedirán una configuración extra para instalar “Skills” que son como las aplicaciones de Alexa. En este caso te pedirá o sugerirá “Skills” de noticias, una vez hecho esto únicamente tendrás que pronunciar el siguiente comando:

– ¿Cuáles son las noticias del día?

Si lo que quieres es saber cómo estará el clima en tu localidad bastará con que pronuncies lo siguiente:

– Alexa, ¿Cómo está el clima? Automáticamente el dispositivo, de acuerdo a la configuración de tu cuenta de Amazon, te dirá las condiciones climatológicas de tu ubicación. Pero si lo que quieres es saber cómo estará el clima en un lugar específico bastará con que menciones el lugar para que te lo informe.

Otros comandos útiles de Alexa que puedes usar son:

– Alexa, ¿Qué hora hora es?

– Alexa, Cuéntame un chiste.

– Alexa, Cuéntame un cuento.

–  Alexa, Cuéntame un secreto.

– Alexa, Alexa, dime una adivinanza.

– Alexa, Lanza una moneda al aire.

– Dime un número del 1 al 10.

– Alexa, piedra, papel o tijera.

– Cántame una canción.

Adicional a todos los anteriores Alexa te permite reproducir música desde tu plataforma favorita ya sea Apple Music, Amazon Music o Spotify y cuyo dispositivo te servirá como una especie de bocina. Para ello, únicamente deberás pedirle al dispositivo que reproduzca alguna canción en específico, género o “tema” por ejemplo:

– Alexa, reproduce la canción (pronuncias el nombre y el artista si lo deseas)

-Alexa, reproduce música clásica

– Alexa, reproduce sonidos relajantes / para meditar/ sonido de olas del mar.

Si durante la reproducción quieres controlar el volumen de Alexa puedes probar con números del 1 al 10 para controlarlo, siendo el número 1 el más bajo y el 10 el más alto.

El dispositivo Alexa también te permite controlar dispositivos inteligentes y con ello podrás apagar y encender luces y otros aparatos eléctricos, así como crear rutinas para que no tengas que hacerlo manualmente si es algo que necesitas todos los días, por ejemplo: encender una luz a partir de cierta hora y apagarla en una hora en específica.

Debido a lo extenso del tema y si estás comenzando a usar aún tu Alexa, acá te dejamos una nota para poder implementar más trucos y comenzar a hacer tu casa inteligente: Seis cosas en tu casa que puedes controlar con Alexa ¿Lo sabías?

Luis Uriel Zapata Noh es licenciado en Comunicación Social. Se especializa en creación de estrategias digitales basadas en el posicionamiento orgánico. Aprendiz diario del SEO y contenidos multimedia.