Desde su integración a WhatsApp en 2019, el modo oscuro se ha llevado muchas buenas impresiones de millones de usuarios que lo hicieron parte de sus pantallas.

Según una encuesta del servicio de publicación de Medium, el 82.7% de los participantes ya habían utilizado el modo oscuro no sólo en WhatsApp, sino en otras aplicaciones y en sus dispositivos, ¡realmente lo aman!

Y es que esta interfaz oscura tiene muchos beneficios que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu WhatsApp: ya sea que lo uses para trabajar, para comunicarte o simplemente para echar chisme con tus amigos, el modo oscuro será tu mejor aliado visual.

Las ventajas y beneficios del modo oscuro en Whatsapp

El modo oscuro de WhatsApp puede beneficiar tu salud visual: 

De acuerdo con información de la Asociación Estadounidense de Optometría, 58% de personas adultas se ha enfrentado a la fatiga visual debido al uso del dispositivo móvil.

Si bien, no existe evidencia científica de que este tipo de interfaces puedan reducir el riesgo de fatiga visual, sí es un hecho que pueden resultar de ayuda, sobre todo en condiciones de poca luz.

Para un mejor descanso:

Llega la hora de ir a dormir y tienes algunas cosas qué revisar en tu celular antes de hacerlo. Aunque lo recomendable es no usar el dispositivo al menos una hora antes de irte a dormir, el modo oscuro puede ayudarte si es que tienes que hacerlo.

Uno de los factores por los que no descansamos bien, es la exposición a la luz azul, la cual reduce la secreción de melatonina. Si bien, el modo oscuro no va a hacer milagros, si ayudará a reducir un poco la luz azul de tu pantalla.

Concentrarte mejor: 

Si te cuesta concentrarte en tus actividades, el modo oscuro es para ti, sobre todo si usas WhatsApp para trabajar. El modo oscuro puede ayudar a reducir el parpadeo de la pantalla, mismo que suele afectar la concentración. Además, puede ayudarte a facilitar la lectura de tus mensajes y chats siempre y cuando no padezcas miopía o astigmatismo, ¡no dejes de usar tus lentes!

Ahorras batería:

No es un secreto que tener la pantalla del celular con el brillo al cien, además de deslumbrarte los ojos a cada rato, hace que la batería se gaste más rápido: he aquí otro beneficio del modo oscuro de WhatsApp. Se ahorra batería gracias a que la pantalla de tu celular no emite tantas luces como cuando se usa la luz “natural”. 

Cómo cambiar tu WhatsApp a modo oscuro

Cambiar tu WhatsApp a modo oscuro es muy sencillo, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Entra a WhatsApp.
2. Ve al menú de tres puntos, que está en la pantalla de inicio (donde ves tus chats).
3. Entra a “Ajustes”.
4. Encuentra la opción “Chats” y entra ahí.
5. En la sección de “Pantalla”, entra a la opción “Tema”.
6. Elige el tema “Oscuro” y haz click en “OK”.
7. ¡Listo! De inmediato verás cómo tu WhatsApp cambia a modo oscuro

YouTube video