¿Es seguro dejar Alexa conectada todo el tiempo? Conoce el "modo de bajo consumo"

MÉXICO.— Seguramente alguna vez te has preguntado si es seguro dejar a Alexa conectada todo el tiempo. Y si te surgió esta duda quizás es por dos razones, la primera porque probablemente te preocupa el consumo energético que este dispositivo pueda generar.

Mientras que la segunda sería porque no estás confiado de qué tan recomendable es para la seguridad y privacidad de tus datos personales.

Pero debido a que esta incógnita en realidad es algo que muchos han tenido, un miembro del staff de la compañía respondió.

¿Puedo dejar mi Alexa conectada todo el tiempo?

Fue en un foro de usuarios de Amazon que una persona preguntó si podía dejar conectado su dispositivo Echo siempre, y un miembro del staff de la compañía respondió que sí y aprovechó para aclarar que esto era completamente seguro.

“Sí, puedes dejar conectado el dispositivo 24/7 para indicarle a Alexa cualquier acción con el paso del día. Al igual que no hay problema si quieres desconectarlo en ciertos momentos del día”, señaló el colaborador de Amazon.

De igual modo, esta persona aprovechó para recomendar que las personas que cuentan con un altavoz Echo deberían usar el modo bajo consumo de Alexa para ahorrar energía.

¿Qué es el “modo bajo consumo” de Alexa?

De acuerdo con Amazon, como su nombre lo indica, este modo reduce al mínimo el consumo de energía de los altavoces Echo cuando el dispositivo se encuentra reposando, con excepción a determinadas situaciones.

Por lo tanto, “cuando un altavoz inteligente o pantalla inteligente Echo está en reposo, busca la eficiencia energética a través de una serie de optimizaciones“. Además, no es necesario que actives ni desactives manualmente el modo de bajo consumo”, advierte la empresa.

Pero si tu quieres verificar que esté activo el modo bajo consumo, función que como se mencionó ayuda a disminuir el consumo cuando no están siendo utilizado el altavoz inteligente fabricado por Amazon, solo debes seguir los siguientes pasos.

¿Cómo activar el “modo bajo consumo” de Alexa para ahorrar energía?

1. Abre la aplicación de Alexa en el teléfono celular conectado al Echo.

2. Selecciona el dispositivo Echo específico para el cual se desea activar el modo de bajo consumo.

3. Dentro de la configuración del dispositivo, buscar la opción que se refiere a ‘Ahorro de energía’ o ‘Modo de bajo consumo’.

4. Finalmente, activa el interruptor o botón correspondiente para habilitar el modo de bajo consumo.

¿Cuándo no se puede utilizar el “modo de bajo consumo”?

Como lo mencionamos anteriormente, el “modo de bajo consumo” tiene algunas excepciones. Recordemos que el dispositivo sale del modo cuando interactúas con él, por ejemplo:

  • Cuando usas la palabra de activación.
  • Si presionas cualquier botón.
  • Te posicionas delante de la cámara (solo aplica para dispositivos Echo Show).
  • Si tocas la pantalla (solo dispositivos Echo Show).
  • Cambias ciertos ajustes del dispositivo usando la aplicación de Alexa.

Al realizar las anteriores acciones se “desactivará” el modo. Lo mismo puede suceder con estímulos externos, es decir, aquellos que aparecen en nuestro entorno y no necesariamente indican una falla.

Si tu Alexa se encuentra en un entorno ruidoso o con cambios en el nivel de luz, es posible que tampoco se pueda utilizar el “modo de bajo consumo”.