Gran revuelo causó entre usuarios de las redes sociales la inusual caída de la plataforma YouTube, quienes han hecho diferentes especulaciones sobre esta falla, varias de ellas consideradas ” teorías conspirativas”. Una de ellas se refiere a la publicación de un vídeo que luego fue retirado de la red.
Después del problema en Twitter se generaron comentarios sobre la grabación que habría hecho que el sistema colapsara.
En las imágenes que usuarios compartieron del supuesto vídeo donde presuntamente tienen secuestrada a una persona, se puede ver a un hombre en ropa interior con manchas de lo que simula ser sangre.
Usuarios dicen que el vídeo fue lo que provocó que los servidores de YouTube tuvieran una caída, pues era necesaria para borrar el vídeo, el cual estuvo en la red solo unos minutos.
Lo anterior ha generado miles de tuits que hacen referencia al tema.
La caída de YouTube a nivel mundial, trajo muchas teorías conspirativas.
La más difundida fue que, al parecer, alguien subió un vídeo de lo que podría ser la prueba de los “reptilianos”, humanoides con forma de reptil.
Presuntamente este fue el vídeo:pic.twitter.com/xLcEYLHhae
— El Zombie© (@DimeFred) 17 de octubre de 2018
4Chan
Mientras tanto usuarios de la plataforma 4Chan se peguntaban si alguien sabía algo del supuesto video “reptiliano”.

¿Alguien sabe qué pasó con Youtube? estoy en un grupo de Facebook y un amigo dijo algo sobre un vídeo de un reptiliano en Youtube y YouTube colapsó cinco minutos después, ¿alguien sabe si esto es verdad” escribió un usuario.
Por su parte otra persona, envió el link del supuesto vídeo, pero este ya había sido eliminado.

Cortina de humo
De igual forma ese día se dio a conocer de los grandes avances que la ciencia ha tenido sobre el VIH, lo que los usuarios tomaron como una cortina de humo para desviar la atención.
Y es que mientras Youtube estaba fuera de servicio la noticia de que un grupo de seis personas infectadas con VIH recibieron un trasplante de células madre, que logró que cinco de los pacientes presentaran un reservorio viral indetectable de la enfermedad, incluido uno de ellos que no tenía anticuerpos contra el virus en su sangre.
Ante esta noticia usuarios de las redes comenzaron a comentar que era una cortina de humo, para desviar la atención sobre lo que ocurría con Youtube.
Mensajes
A ver, subieron un video de reptilianos ayer a YouTube y lo tumbaron para eliminar todo rastro. Y automáticamente revelaron que ya había cura para el VIH.
Quien quiera debatir estoy puesto a cambiar puntos de vista, tengo el video 8 veces lo he intentado subir y twitter no deja
— Tuitero Regio ?? (@TuiteroRegio) 17 de octubre de 2018
Entonces la caída de Youtube y lo de la cura del VIH fue planeado para que nadie viera los videos de reptilianos y los pudieran borrar de todos lados? pic.twitter.com/N20G7ojeQz
— Mighty I (@Iastlivingsoul) 17 de octubre de 2018
Entonces soltaron la noticia sobre la cura del VIH, como cortina de humo porque apareció un video con políticos en un ritual satánico y reptilianos, luego lo subieron a YouTube y se tiraron los servidores anoche para borrar todo, al igual que en 4Chan. O algo así. ???
— â ¨â â â â â â â â (@pre_ludio) 17 de octubre de 2018
Han pasado tantas cosas estos últimos días…
La cura del VIH
Chester Chetos
Reptilianos
La caída de youtube pic.twitter.com/hZu8yeIBYR— ?Spooky León? (@PikashuKawai) 18 de octubre de 2018
Error 503
Sin embargo, todo se trató del error 503 que marcaba al entrar a la plataforma de vídeos.
Este código 503 significa servicio no disponible temporalmente y algunas de las razones por las que se presenta el error son:
- Un pico repentino de tráfico, es decir, muchas personas le dieron clic al mismo tiempo, esto provoca que la plataforma no pueda con tantas interacciones y los servidores colapsan.
- También puede ser un intento de hackeo, así que para proteger la red impiden el acceso.
- Problema en la programación de la web y se deben optimizar.
Falla de Twitter
Otras de las anomalías que surgieron ese mismo día se presentaron en Twitter, donde varios usuarios reportaron que estaban recibiendo mensajes privados en los que se podía ver una larga fila de números y letras.
Sobre esto comentaron que podía ser un “virus” o habían hackeado los servidores, el CEO de la red social, Jack Dorsey, informó el porqué de los misteriosos mensajes.
“Enviamos una notificación de fondo invisible a la aplicación con recuentos de distintivos (principalmente notificaciones no leídas, DM, etc.). El problema hizo que estas notificaciones se hicieran visibles por un corto período de tiempo. No sabemos exactamente por qué, pero se revirtió rápidamente “. escribió.
We’re seeing this issue too. On it. pic.twitter.com/pzjd6248gJ
— jack (@jack) 16 de octubre de 2018
