BRASIL.- Un hombre sacó 62 currículums que habían dejado en la basura y los repartió a las empresas. Gracias a él, 14 personas ya encontraron trabajo.
Kaká D’Avila, un trabajador de Porto Alegre, Brasil, encontró los currículums en un bote de basura en la calle y compartió las fotos en su cuenta de Instagram.
“¡Absurdo! Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle. ¡Falta de respeto a los desempleados!”, escribió.
Su acción no terminó ahí, sino que se dedicó a rehacerlos y los guardó en el “Currículum joyero”, donde se conservaron intactos hasta que llegó el momento de darles una segunda oportunidad.
En sus redes, compartió algunas fotografías de los currículums terminados.
“Hice lo que todos deberían hacer en esta situación. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto”, aseguró. Posteriormente, los repartió en varias empresas y después contrataron a 14 personas.
Riesgo para los postulantes
Uno de los ahora empleados lo encontró y le agradeció. El trabajador reflexionó sobre las empresas y el riesgo en el que ponen a los candidatos al tirar hojas con sus datos personales a la basura.
