TZUCACAB.— Vecinos de Catmís pasaron la Nochebuena y la Navidad sin agua potable. Las familias afectadas señalaron que hace unos seis días que no cuentan con el vital líquido y pasan apuros por la escasez.

En llamada telefónica al Diario, quejosos señalaron que hace seis días que no cuentan con agua potable y hasta ahora las autoridades municipales no han dado a conocer la causa.

Según dicen, hay una versión de que se quemó la bomba y otra de que les suspendieron el suministro porque hay muchos morosos.

Explicaron que varias familiares que radican en Quintana Roo llegaron de visita y pasaron apuros porque no hay agua en las casas y se vieron en la necesidad de ir a comprar agua en Yaxché, comisaría de Peto.

Lamentaron que de nuevo empiezan los problemas de escasez del vital líquido, “un problema de todos los años y en todas las administraciones municipales”.

Los afectados piden a las autoridades que se le dé solución al desabasto, porque el líquido es de primera necesidad para todas las familias.— M.C.B.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán