Un carnicero del mercado muestra una toma sin agua

VALLADOLID.— Locatarios del mercado municipal manifestaron su molestia por la falta de agua en sus puestos, debido a que se quemó el motor de la bomba que sube el líquido a los depósitos.

De hecho, ni siquiera tenían agua los baños públicos del lugar, que normalmente tienen elevada demanda.

Anteayer lunes de Navidad no se percataron de la falta de agua debido a que el mercado estuvo vacío.

Sin embargo, ayer martes que los locatarios retomaron sus actividades, desde temprano vieron que no tienen agua en sus tomas.

Javier Fernández Arzápalo, vendedor de carne, expresó que es un verdadero problema porque no tuvieron agua ni para lavar sus puestos. “Tuvimos que ir a buscar agua a otras tomas del exterior, apoyados con cubetas y bolsas, para poder limpiar los puestos”.

Comentó que el problema ya se lo habían comunicado a las autoridades, pero hasta el mediodía nadie había acudido a resolver el asunto.

La encargada de uno de los baños dijo que aunque estaba sentada a las puertas del lugar, como todos los días hace para cobrar $5 por el servicio, no dejó entrar a nadie, a fin de prevenir malos olores y riesgos sanitarios.

Un vendedor de alimentos comentó que tuvo que acarrear agua en una bolsa, a fin de poder limpiar su puesto y para otras necesidades del día a día.

“Normalmente el encargado del mercado, cuyo nombre muchos desconocen, debe comunicarles a sus superiores el problema para que se resuelva lo más rápido posible, ya que el mercado es un sitio en donde no debe faltar el agua”, puntualizó.

Sin embargo, hasta el mediodía de ayer nadie se había hecho cargo del problema y los locatarios ya comenzaban a manifestar su temor de que hoy miércoles carezcan de nuevo del vital líquido que requieren para sus labores.— Juan Antonio Osorio Osorno DiariodeYucatan

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán