VALLADOLID.— Locatarios del Bazar Municipal manifestaron su inconformidad por el mal estado en que se encuentran sillas y mesas, e indicaron que a pesar de que ya informaron de esa situación a la Comuna, las autoridades no hacen algo al respecto y por ello se da una mala imagen al turismo.
El mobiliario distribuido en los locales de venta de alimentos del Bazar Municipal tiene más de 15 años de antigüedad, desde entonces no reciben mantenimiento.
Al Bazar se le dotó de un domo y se modernizó en la administración de Miguel Ángel Díaz Alcocer (1998-2001), pero desde entonces no se hace otra mejora.
Solo los baños ya recibieron una “manita de gato” por el constante deterioro en sus instalaciones, pero el resto del edificio y del mobiliario continúan como entonces.
En un recorrido por el lugar, algunos locatarios, quienes declinaron identificarse por temor a represalias, fueron mostrando las mesas que ya tienen huecos donde se asienta la comida, incluso una de ellas tiene levantada la hoja de madera que sirve para asentar los alimentos.
Otra mesa tiene rota una pata y por ese motivo no es ocupada por la gente, así que está desaprovechada.
Además, algunas paredes de los puestos de venta de alimentos ya están despintadas, el techo del Bazar Municipal está sucio y a veces rebosan las trampas por donde se van las aguas negras.
Los locatarios hicieron un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues está en juego la imagen de la ciudad.— J.A.O.O.