Fosa de aguas residuales que rebosa en la zona del mercado de Ticul

TICUL.— Una fosa de aguas negras que está a unos metros del mercado municipal genera quejas entre vecinos, ya que desde hace varios días comenzó a rebosar y genera malos olores y mala imagen para el centro de abastos.

El tricitaxista Emilio Moo señala que a pesar de que la fosa comenzó a rebosar hay locatarios que aún tiran residuos en el lugar y eso genera condiciones de insalubridad, principalmente para los negocios de comida que están a unos metros.

Desde hace varios años se registra este problema en el mercado municipal, a pesar que los trabajadores del Ayuntamiento realizan la limpieza constante de la fosa, debido a que ésta se llena rápidamente.

Una vendedora del sector señala que por las tardes, cuando suben las temperaturas, el olor es insoportable y por eso piden al Ayuntamiento que haga algo.

—Ya lo subí al “Face” (por Facebook), pero aun así no hay respuesta —refiere la encargada de una tienda de abarrotes de esa calle sobre su queja hEcha ante el Ayuntamiento.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT