VALLADOLID.— Vecinos de la calle 56-B del fraccionamiento Flamboyanes se encuentran inquietos por las reparaciones que se realizan a esa arteria, ya que las labores, que les causan perjuicios, llevan una semana aproximadamente y no saben cuándo concluirán.
La vecina Mariana del Pilar dijo que necesitan saber cuándo estará lista la calle a fin de que tomen las previsiones necesarias, pues el material de construcción impide el acceso.
“Entiendo que ya se tenía que reparar la calle porque tenía muchos baches, pero necesitamos saber cuándo va a estar lista, ya que con trabajo se puede pasar en bicicleta o moto, y quienes tenemos auto los tenemos que estacionar en calles laterales”, comentó.
La reparación de la calle 56-B abarca cuatro cuadras, de la calle 37 hasta la calle 25.
Un trabajador, quien se negó a decir su nombre, señaló que la tarde de ayer se comenzaría a esparcir el material para que la arteria de nuevo sea transitable.
“Hemos tenido un poco de retraso en la reparación de la calle porque la semana pasada hubo festejos decembrinos y esta semana también habrá fiestas de Año Nuevo, y eso también nos retrasará, pero esperamos poder esparcir el material hoy en la tarde (por ayer) y ya se va a poder transitar aunque no esté terminada”.
Sin embargo, el trabajador admitió que después de extender el material en la carretera, todavía faltarían varios días para concluir la reparación.
“Después del material todavía faltarían varios días para concluir la calle, ya que hay que poner el pavimento y aplanarlo como se debe.
“Si todo va bien y no llueve en estos días, la vía debe de estar como nueva a más tardar el martes por la tarde”.— LOL-BE MARTÍNEZ ÁLVAREZ
Valladolid Trabajos
Un trabajador que estaba en la citada calle dijo que esperan concluir la semana que viene.
Piden no dejarlos en la vía
“A partir de mañana en la tarde (por hoy viernes) ya van a poder pasar los vehículos, aunque recomendamos no dejarlos estacionados para poder continuar las labores sin molestar a los propietarios”, puntualizó.