PROGRESO.— Los principales supermercados de este puerto reportaron muy buenas ventas navideñas.
Víctor Ronzón Méndez, subgerente de conocido supermercado, dijo que ha sido un cierre de año casi perfecto en ese establecimiento, ya que las “avalanchas” de personas impulsaron las ventas en la recta final de 2017.
También detalló que los artículos que más demandó la clientela mexicana y estadounidense fueron los refrescos, las botanas, las cervezas y las uvas. Señaló que el sector canadiense que habita en el puerto prefirió comprar licores fuertes, como los vinos.
“La venta de uvas ha estado magnífica, se la están llevando muy bien, al igual que todo lo que acompaña la cena navideña. Se ha notado una gran afluencia del público canadiense, que especialmente lleva más vinos”, expresó.
“Se incrementaron considerablemente las ventas en relación con el año pasado, los juguetes prácticamente también volaron. Hemos observado que mucha gente de Progreso ha gastado una importante suma de dinero en Navidad y Año Nuevo”, sostuvo.
Ronzón Méndez manifestó que en el puerto la gente no adquirió ropa interior “de la suerte”.
Jaime Guevara López, gerente de otro supermercado, declaró que las ventas también tuvieron un importante crecimiento este año respecto a 2016. Dijo que los horarios “pico” de ventas se originaron en la mañana y en la noche.
“Lo que más hemos vendido ha sido la cerveza, refrescos, botanas, los kilos de uvas y manzanas, además de todo lo que va en las mesas navideñas”, expuso.
Guevara López coincidió en que los artículos de la suerte no fueron exigidos porque su clientela no suele comprar ese tipo de productos.
Las calles del Centro estuvieron con buen tránsito de personas que realizaban compras de última hora.— Emmanuel de Jesús Verde Narváez