PROGRESO.— Con un total de 22,000 personas se despidió el último sábado de 2017 en la zona turística del malecón, en la cual se gozó de un gran ambiente familiar.
Prestadores de servicios calificaron el día de playa como excelente, ya que desde muy temprano los paseantes arribaron al malecón con los “bolsillos llenos”.
El comerciante de la zona oriente Luis Pech calificó este cierre de año como espectacular, al mencionar que la gente sí llegó para consumir y no regateó.
—Despedimos este 2017 con mucha alegría, nuestras rentas de sombrillas playeras han sido excelentes, puedo decir que tuvimos un 95% de demanda. Estamos muy felices por este cierre de año que fue muy generoso con nosotros —declaró.
Por su parte, el vendedor de dulces Leo Manzanilla expresó que desde muy temprano se impulsaron las ventas del sector alimenticio en comparación con días anteriores.
—Ha sido un gran sábado para los vendedores, el cierre de este año ha estado a la altura —sentenció.
Los restaurantes no solamente gozaron de buena afluencia de personas, sino que también se formaron largas filas de vehículos en la zona poniente, lo cual fue el broche de oro del día.
Desde la zona oriente hasta la poniente se gozó de gran flujo turístico. Las familias locales se divirtieron en el mar, la arena y en las mesas que rentaban o que traían desde sus hogares.
Como de costumbre, los platillos que más demandaron en el malecón fueron el pescado frito, el ceviche y las botanas playeras. Las bebidas frías también se posesionaron en los gustos de los adultos.
En los alrededores del malecón se generó un importante tráfico vehicular, debido al turismo local que viene en vehículos particulares.— Emmanuel de Jesús Verde Narváez