Personal del Sistema de Agua Potable de Tekax reparan la tubería de la calle 57 entre 50 y 52-A del Centro

TEKAX.— Por tercer día consecutivo la ciudad amaneció ayer sábado sin el servicio de agua potable debido a la ruptura de una tubería principal en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el director del ramo, Carlos Rocha Sosa, les ha resultado difícil arreglar el problema ya que se trata de un tramo de tubería en la calle 57 entre 50 y 52-A del Centro que ya tiene más de 50 años de antigüedad y el material que consiguieron para su reparación no resistió la presión.

Se rompieron 8 pulgadas de la tubería y se vencieron las gomas del cople por la presión del sistema. Desde el jueves pasado se iniciaron las reparaciones, las cuales se hicieron en las mañanas para no dejar sin servicio todo el día a las familias.

Sin embargo, trabajadores del Sistema temen que no quede bien, pues ninguna tienda en Mérida que se especializa en la venta de estas piezas trabaja en estos días por tratarse de las fiestas de Año Nuevo.

—Esta mañana le colocamos uno de los hules nuevos, pero éste cedió rápidamente al sentir la presión del agua; no aguantó ni 20 minutos, entonces apagamos de nuevo las bombas y ahora lo reforzaremos con dos hules, y esperamos que quede bien —indicó Rocha Sosa.

Minutos después de las 11 de la mañana los fontaneros encendieron las bombas para restablecer el servicio, sin embargo dejarán abierta la zanja en caso de que el cople vuelva a presentar una nueva fuga, y lo estarán vigilando constantemente.

La ruptura de la tubería afecta a las familias de todas las colonias, ya que para su reparación se tienen que apagar todas las bombas de agua potable de la ciudad, y el servicio se restablece hasta luego del mediodía.— A.P.R./H.N.B.P.

 

De un vistazo

Propone solución

El director municipal del Sistema de Agua Potable, Carlos Rocha Sosa, expresó que sería buena la rehabilitación de la red de agua con tuberías de asbesto y metal, ya que las actuales tienen más de 50 años de antigüedad.