La lesión ocasionada al maestro de Cancún que llegó de visita a la villa

TZUCACAB.— En llamada telefónica al Diario, vecinos de esta villa manifestaron su molestia contra la Policía Municipal y los pandilleros, ya que el domingo pasado, durante las celebraciones de fin de año resultaron lesionadas dos personas.

En la corporación policiaca se informó que este fin de año “estuvo todo tranquilo”, pero según vecinos, los pandilleros estuvieron activos, pues en la madrugada del primer día de este año las bandas Calle 13 y Placita se enfrentaron a pedradas en la calle 27 entre 24 y 26.

Según los testigos, poco después de las 12 de la noche escucharon gritos y vieron a los jóvenes apedreándose.

Pedrada en la cabeza

Al ver el pleito, un maestro que celebraba el fin de año en casa de sus familiares salió corriendo a meter su automóvil para evitar que le rompan sus cristales con las piedras, pero al abrir la portezuela recibió una pedrada en la cabeza, lo que le ocasionó una herida cortante de unos cinco centímetros.

A pesar de que llamaron a la Policía Municipal los agentes no llegaron, lo que causó molestia entre los vecinos, ya que los pandilleros tardaron varios minutos en la esquina apedreándose.

Según los testigos, el maestro no tenía nada que ver con el pleito de los maleantes, pero la piedra fue dirigida hacia él, quien es nato de esta villa, pero imparte clases en Cancún y solo llego para festejar el fin de año.

Vecinos de la colonia Guadalupe también demostraron su molestia porque al medio día del lunes pasado otro grupo de pandilleros golpearon a un joven tortillero en la calle 23 entre 24 y 26, cuando hacía una entrega.

Personas que pasaron por el lugar defendieron al tortillero, ya que saben que está dedicado a trabajar y los maleantes siempre se reúnen en esa calle para perjudicar a la gente.

Los vecinos señalaron que estos maleantes vienen de otras colonias solo para drogarse en la calle.

Los quejosos indicaron que sienten amenazada su seguridad y piden a la Policía Municipal que actúe contra estos maleantes que no respetan a nadie.

También dijeron que estos pandilleros apedrearon a un motociclista en el Centro, que no resultó herido porque tenía casco.— MEGAMEDIA