Fernando Manuel Lugo Góngora

OXKUTZCAB.— Fernando Manuel Lugo Góngora, de 32 años, fue detenido por la policía de Beaverton, en el condado de Washington, Oregón, Estados Unidos, acusado de haber abusado sexualmente de cuatro menores de edad entre mayo de 2014 y agosto de 2016.

Desde anteanoche corrió como reguero de pólvora la noticia, tras ser divulgada por la prensa norteamericana. El oxkutzcabense está acusado de seis cargos de abuso sexual en primer grado y uno en tercer grado, según los registros.

Las cuatro niñas de las que habría abusado son conocidas de su familia y la Policía considera que pueden existir más víctimas.

De acuerdo con documentos judiciales, el detenido comenzó a acosar sexualmente a las hijas de conocidos familiares el 10 de mayo de 2014 y continuó el comportamiento hasta agosto de 2016.

Según reporta la policía estadounidense, citada por medios de prensa, “Lugo Gongora buscó la oportunidad de estar cerca de niñas preadolescentes y luego las agredió sexualmente”.

En noviembre de 2014 fue arrestado y acusado de violencia doméstica en Portland, en un hecho en el que estuvieron implicadas su esposa y su hija.

El migrante reside desde hace más de una década en el estado de Oregón, y pertenece a conocida familia en Oxkutzcab. Es sobrino del empresario Filiberto Lugo Rubio, que hace unos días pidió justicia a las autoridades por un robo que denunció hace dos años.

Lugo Góngora está detenido en la cárcel del condado de Washington y los cargos en su contra fueron presentados ante la corte el pasado martes 2.

Con la posibilidad de que puedan haber más víctimas, el departamento de Policía de Beaverton dispuso una línea telefónica para recabar más datos sobre el agresor y se le ha asignado la referencia No. 17-880456.— MEGAMEDIA