TZUCACAB.— Las bajas temperaturas que se registran en esta villa han golpeado más a los niños de las comisarías más apartadas, como Tigre Grande, donde padres de familia manifestaron que los niños presentan males respiratorios y los mantienen abrigados durante todo el día.
Los adultos de esa población creen que el jueves pasado fue cuando la temperatura descendió más en esta comunidad, ubicada a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal y con una altitud de unos 100 metros sobre el nivel del mar (en lo más alto de los cerros).
Dijeron que tras presentarse las bajas temperaturas rápidamente aparecieron las enfermedades respiratorias en varias comisarías.
—Los pequeños son abrigados durante todo el día para protegerlos de los vientos fríos, ya que esta semana que termina varios días amanecieron con nublados y vientos frescos.
Hay familias que dijeron que el frío se siente desde las 5 p.m. y creen que la temperatura llega a bajar hasta los 3 o 4 grados Celsius, más que en Tantakín, donde, como informamos, se reportó la temperatura más baja en el Estado, ya que a las 6 de la mañana del viernes el termómetro descendió a los 5 grados.— M.C.B.
