TZUCACAB.— En esta villa, Gualberto Estrada, mejor conocido como “El colís”, de 64 años de edad, sorprende a familiares y amigos, debido a que conserva sus habilidades para escalar los árboles a fin de podarlos.
El reciente fin de semana, después de que nadie quiso subir a cortar un árbol de cedro de más de 10 metros de altura, “El colís” se ofreció a hacer la tarea, lo que sorprendió a visitantes y amigos de menor edad que él.
Vecinos de esta comunidad dijeron que era necesario podar dicho árbol porque sus ramas afectaban cables de corriente eléctrica.
Gualberto Estrada mantiene una buena condición física, realiza sus actividades cotidianas sin contratiempos y sorprendió a todos los presentes cuando se trepó al árbol de unos 10 metros de altura y sin problemas.
—Entre los jóvenes nadie quiso subir a podar el cedro y él se ofreció; a pesar de sus edad, se vio que aún conserva la agilidad y experiencia para hacerlo —expresó uno de los testigos.
La “hazaña” fue elogiada por personas de 50 años de edad, quienes dijeron que se sienten cansados y ellos no pueden escalar árboles, como lo hace Gualberto Estrada.— Martín Chac Bacab
