PETO.— Elementos de la Policía Municipal reciben capacitación con miras a las próximas elecciones a la alcaldía, para que sepan cómo actuar en casos de alguna contingencia durante este proceso electoral.
Luis Adalberto Sánchez Chan, director de la corporación, informó que los uniformados reciben instrucción militar y antidisturbios, y en una fecha por definir tendrán una capacitación en la participarán los elementos de toda la región.
Explicó que esto se debe a que se avecinan las elecciones y el objetivo es que los elementos puedan afrontar cualquier contingencia.
—También se les enseña a marchar y realizan ejercicios para estar en forma, pues deben tener buena condición física.
Sánchez Chan detalló que la corporación tiene 46 y todos participan en este proceso de capacitación, que se puso en marcha desde hace varias semanas.
—Todos los días se trabaja de hora y media a dos horas y todos los oficiales participan activamente.
—también se abordan temas de sensibilización para que el policía sepa cómo dirigirse a la gente.
—A diario los policías están en contacto con las personas, por eso deben saber cómo tratar a los ciudadanos de manera adecuada; estas capacitaciones les sirven mucho porque así conocen cuáles son sus derechos.
—Siempre se debe buscar primero el diálogo en caso de disturbios —puntualizó.— Miguel Ángel Moo Góngora
