El precandidato del PRI a la alcaldía de Tekax, Fernando Romero Ayuso, entregó un escrito al Diario, en el que, entre otras cosas, señala lo siguiente:
—Es urgente corregir el rumbo y restaurar en los ciudadanos la confianza en el quehacer de los políticos y servidores público.
—La corrupción es un mal social al que nunca debemos acostumbrarnos ni mucho menos resignarnos, pues a la larga frustra la prosperidad de una pueblo y las oportunidades a las familias de tener una vida digna.
—Como precandidato del PRI a la alcaldía de Tekax, y tal como lo he hecho en diferentes oportunidades de mi carrera política y servicio público, ratifico mi compromiso con la transparencia a través de la iniciativa “3 de 3”, mecanismo que proporciona a los ciudadanos información sobre nuestro patrimonio al aspirar a un cargo de elección popular o puesto en la administración pública, sobre las actividades particulares que desempeñamos, así como las alusivas a nuestra responsabilidad como sujetos fiscales.
—Más allá de los tres puntos de la iniciativa “3 de 3”, agrego también un examen toxicológico completo y copia del “Decreto emitido por el gobierno del Estado relativo a las cuentas públicas aprobadas por el Congreso del Estado al Ayuntamiento que presidí durante el trienio 2001-2003”.
