Foto: Megamedia

TEKAL DE VENEGAS.— Fieles católicos de Temax, Dzoncahuich, Tepakán, Izamal, Buctzotz, Teya e incluso de Mérida y del vecino estado de Quintana Roo participaron en las actividades con motivo de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Anteayer viernes, a pesar del fuerte calor, se efectuó una multitudinaria procesión solemne encabezada por pabellones, estandartes y arreglos florales.

Música de charanga y el tronar de voladores anunciaban el paso de la procesión con la imagen de la Virgen a lo largo del derrotero.

La noche previa se efectuó la tradicional serenata a la patrona de la población en la iglesia, donde se dieron cita decenas de familias para cantarle “Las mañanitas”.

Novenario y procesión

En Sitilpech, comisaría de Izamal, con la bendición de velas y niños concluyó el novenario anual en honor de la Virgen de la Candelaria y también se efectuó una solemne procesión.

Con velas encendidas en mano, además de estandartes y pabellones, decenas de fieles salieron de la iglesia de San Jerónimo y acompañaron a la Virgen de la Canddelaria en el recorrido por calles de la población.

La entrada y salida del gremio en honor de la Virgen de la Candelaria, el viernes y el sábado, estuvo a cargo de la familia Uc Chi.

El próximo año le corresponderá organizar el novenario a la Virgen y el gremio a la familia Chi Noh.— José Candelario Pech Ku

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán