Aspecto de la reunión de ejidatarios de Tzucacab

TZUCACAB.— En una reunión general realizada ayer domingo a las 10 de la mañana en el local del ejido, los ejidatarios aprobaron que se haga la rehabilitación del techo del edificio, ya que se filtra agua de las lluvias.

Los campesinos también autorizaron que la directiva turne a las autoridades competentes el caso de un faltante económico que aún no entregaba el excomisario Ismael Cocom Baeza, quien ayer mismo, después de la reunión, entregó el dinero.

Durante el encuentro en dicho edificio, ubicado en la calle 33 entre 26 y 28 del centro de esta villa, el comisario ejidal, Fidencio Canul Hoil, expresó que el techo del local requiere de rehabilitación porque tiene tramos rotos donde las lluvias se filtran.

Detalló que son 90 metros cuadrados de construcción y para la reparación les cobran $60 por metro cuadro solo por la mano de obra; además gastarán en los materiales.

La asamblea aprobó por unanimidad que se realicen los trabajos de reparación y se paguen con los fondos de la comisaría.

En el banquillo

Asimismo, los ejidatarios aprobaron por mayoría que el caso contra el comisario anterior por incumplir con pago se turne a la Procuraduría Agraria.

Pero, después de la reunión, cuando solo quedaban algunos ejidatarios, Cocom Baeza se presentó en el local con el dinero y se lo entregó al tesorero de la directiva ejidal, ante la presencia del hoy comisario ejidal.

Cocom Baeza debía entregar $20,000 al realizar la entrega-recepción de bienes, el 3 de diciembre de 2017, pero pidió una prórroga de 15 días para entregar y hasta el sábado no cumplió.

Ayer dijo que debido a cuestiones de trabajo no había cumplido con ese compromiso.— Martín Chac Bacab

DiariodeYucatan

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán