Foto: Conagua

El frente frío número 38 impuso sus condiciones y evitó el fenómeno arqueoastronómico del paso de los rayos del sol en el Templo de las Siete Muñecas de Dzibilchaltún.

El frente frío 38, según la Conagua Yucatán, se ubica al norte de la Península y se desplazaría este día sobre la región. El sistema favorecerá nublados a lo largo del día, y habría chubascos en las porciones oriente y sur del Estado.

Se pronostican vientos dominantes del nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.

Hoy prevalecerían temperaturas máximas de 28 a 32 grados y mínimas de 16 a 20 grados en el territorio yucateco.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.