Juegos mecánicos y función de circo entre la jornada
VALLADOLID.— Cientos de niños de preescolar disfrutaron de una función de circo que duró unos 40 minutos y de la actuación de la payasita Dulce Caramelo en el Teatro del Pueblo de la Expoferia.
Por cierto de acuerdo al programa, parece que debido a que están identificados con otros partidos políticos los payasos que han actuado en años anteriores no fueron tomados en cuenta, ya que sus nombres no aparecen como participantes.
Más de 1,000 niños, en su mayoría de nivel preescolar, acudieron al recinto ferial, cuyas maestras y padres de familia los condujeron directamente a la carpa del circo, donde se les ofreció una función, con la actuación de un payaso, un equilibrista y una artista que soporta su cuerpo de una cuerda que sostiene con su boca.
Por cierto varios niños y padres de familia se tuvieron que meter en un lodazal que se formó en la entrada del circo, para entrar y salir de la carpa. Algunos tutores comentaron que es una barbaridad que el ayuntamiento no mande poner algún material en el lodo para evitar algún posible accidente en el lugar.
Varios niños permanecieron en el área de juegos mecánicos, ya que aprovecharon el 50% de descuento que se ofreció; el costo normal que es de $25 y $30.
Luego los menores disfrutaron del espectáculo de la payasita Dulce Caramelo en el Teatro del Pueblo.
Por cierto desde que inició la Expo Feria, solo el viernes en la inauguración se observó una buena afluencia, pues luego se registró un descenso de visitantes, algunos dicen que por el frío, otros porque no es quincena, además hay quien asegura que acudir al recinto ferial resulta muy caro.
Tan solo la entrada se está cobrando a $10, de modo que si un matrimonio acude con tres hijos ya se gasta sus primeros $50, luego cada giro en los juegos mecánicos tiene un costo de entre $25 y $40. Si su suben los tres se gastan otros $120, ya son $170, además si decide comer en el lugar, se puede gasta otros $200 con solo una torta cada uno y sus respectivos refrescos y en caso de que el jefe de la familia se tome sus cervezas, la cuenta va subiendo y puede llegar hasta en unos $1,000, todo depende.
Si es domingo y entra a la corrida de toros, la cantidad va subiendo, pero es claro que acudir a la Expo feria no es para gente de escasos recursos, pues no podrían pagar todos esos gastos.
Cabe señalar que Silvia Dzib Tun, benefactora de las cuatro niñas abandonadas, manifestó que anteayer llevó a las pequeñas a disfrutar de la Expoferia.
La responsable de las menores comentó que recibió apoyo de un patrocinador, sin embargo no le alcanzó y gastó 700 pesos más en el recinto ferial.— Juan Antonio Osorio Osorno
