FOTO: JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Dos personas muertas y tres lesionados fue el saldo de una trágica carambola en la que se vieron involucrados tres vehículos. El incidente se registró alrededor de 9, en la carretera federal Mérida-Cancún, en el tramo Ticuch-Chemax, en el entronque a Cobá.

El accidente ocurrió cuando un vehículo Tsuru de color rojo que venía de Chemax con dirección a Cobá fue impactado en su costado derecho por una camioneta cuando el guiador, Gilberto Tep Um, intentó dar vuelta para tomar la carretera a Cobá.

Las víctimas mortales viajaban en el Tsuru. Se les identificó como Gregoria Cahum Cahum y Florencia Tep Cahum. La primera falleció prensada ya que viajaba como copiloto, y la segunda en la ambulancia en la que la trasladarían a atención médica.

El guiador, Tep Um, y sus otras pasajeras, Anette Michell Tep y Abigail Caamal Tep, resultaron con lesiones por lo que se les trasladó a clínicas de Valladolid.

También resultó lesionado el conductor de la camioneta, cuyo nombre no se obtuvo. Al que también trasladaron a un hospital.

En el accidente también estuvo involucrado un vehículo Jetta, cuyo conductor “se dio a la fuga”, de acuerdo con datos proporcionados por agentes.- Juan Osorio

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.