Llegan a Kikil ya Río Lagartos por la Semana Santa
KIKIL, Tizimín.— Policías federales tuvieron un acercamiento con familias de la comisaría de Kikil y del puerto de Río Lagartos en una actividad de proximidad social que realizó el equipo de gendarmería.
Fue la tarde del jueves cuando los elementos llegaron con sus unidades para convocar a niños a un acercamiento a los cuerpos policiales.
La botarga de la policía Federal fue la que más atrajo a niños a una plática que les ofrecieron los oficiales para hablarles sobre prevención del delito.
Los asistentes se sintieron policías federales por un día, pues los invitaron a sus patrullas para subirse y conocer el interior de las unidades.
Hubo familias que aprovecharon la presencia de la botarga para tomarse fotografías.
En la comisaría de Kikil estuvieron instalados en el centro por un lapso de una hora, mientras que en Río Lagartos pasaron parte de la tarde recorriendo el malecón y el balneario Chiquilá.
Incluso las moto patrullas fueron colocadas frente a las letras publicitarias lo que bien aprovecharon los visitantes para tomarse fotografías.
En el ojo de agua dulce los oficiales caminaron en los alrededores y se acercaron a los bañistas para preguntar si su estancia era agradable y si habían detectado alguna irregularidad que los hiciera sentir inseguros.
Varios de los visitantes, al ver a los oficiales, no dudaron en acercarse a tomarse fotos pues fueron más de 20 elementos los que estuvieron en el puerto y llamaron la atención de los vacacionistas.
Según uno de los oficiales la actividad realizada es parte del plan estratégico de seguridad de Semana Santa 2019 y de proximidad social que reúne a agentes de Tizimín y de Valladolid.— WENDY UCÁN CHAN
