María Magdalena Chan Yah acusó penalmente al abogado Érick Ariel Contreras Interián

Izamaleña: En la Fiscalía estatal no avanza la querella

IZAMAL.— María Magdalena Chan Yah se queja de que en la agencia de la Fiscalía del Estado ubicada en esta ciudad no avanza la denuncia UNATD17/GJ000281/2019 que interpuso contra el abogado Érick Ariel Contreras Interián por abuso de confianza, ya que vendió un terreno de ella en $350,000 pero solo le entregó $22,000 y hasta la fecha no da la cara ni los restantes $328,000.

Érick Ariel Contreras Interián en su cuenta de Facebook dice que es de Izamal y estudió en la Secundaria Técnica 7 y la Licenciatura en Derecho en el Centro de Estudios Superiores CTM.

“Ya estoy cansada de esta situación: el abogado no me da todo mi dinero y en la Fiscalía parecen más tortugas con mi caso, van muy lentos, al paso que van no se soluciona el problema y se va a olvidar el caso y nunca podré cobrar el dinero que hace falta”, dice María Chan.

“Toda esta situación empieza en octubre de 2017, cuando decido buscar al licenciado Érick Ariel Contreras Interián para que me asesore por un problema con un predio mío y al principio iba bien el asunto, pero luego abusó de mi confianza.

“Es ahí donde se inician los problemas porque, por un problema (del lote) él me dice: ‘¿Y no le gustaría vender el predio para que ya no tenga problemas?’. En ese momento no dije nada, pero poco a poco me convenció.

“Él buscó al comprador y me dice que la persona está dispuesta a pagar $350,000.

“Logra que se venda y me dice que me van a depositar $180,000 en un banco de la ciudad de Mérida.

“El licenciado Érick dijo que llegando a Izamal me deposita en una financiera el resto; llegamos (pero) como no estaba abierta ninguna no me lo depositó.

“Luego de unos días que lo presioné, me deposita en una cuenta $22,000, faltando aún una gran cantidad.

“Por eso puse mi denuncia en la Fiscalía de Izamal pero hasta ahora no han hecho justicia y pido a las autoridades que se me haga la justicia porque el abogado Érick abusó de mi confianza para quedarse con mi dinero”, subrayó.

Indicó que hace público el delito del abogado porque se esconde cada vez que lo busca y cuando lo llama ofrece que sí le dará el resto del dinero, pero no lo hace.

Érick Ariel Contreras Interián aparece en el sitio web del Reto Emprendedor Plataforma Yucatán.

Su nombre aparece como el ganador del décimo lugar de ese reto en 2017, con el proyecto “Hecho en Izamal”, que describe como “la idea de recolectar todo material reciclable y basura orgánica de hogares izamaleños, y con el compromiso de las familias, sembraremos en los patios árboles regionales, contribuyendo con la re forestación urbana. crearemos empleos trabajando con la creatividad, y haciendo compostas, beneficiando a la sociedad con productos ecológicos”.— José Candelario Pech Ku

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán