Los cinco policías que forman parte de la banda de rock “Dasell” durante su presentación en el domo

La banda “Dasell” da concierto en el domo de puerto

CHICXULUB PUERTO.— El domo deportivo de este puerto se convirtió anteanoche en el escenario de un particular concierto de rock, pues los músicos eran policías municipales.

La banda “Dasell”, conformada por uniformados, deleitó a decenas de asistentes con grandes éxitos del rock de los 80’s y 90’s.

El repertorio musical abrió con “El lado oscuro”, y luego se realizó la presentación de la banda que agradeció al público y al director de la corporación por brindarles el apoyo para realizar este proyecto.

También se interpretaron temas de bandas como Soda Estéreo, Caifanes, Café Tacvba, entre otros grupos.

El peculiar evento llamó la atención de jóvenes y adultos, incluso de los visitantes que llegan a este puerto durante la temporada vacacional, ya que se acercaron a escuchar la música.

“Dasell” culminó su participación con el tema “Luz de Día”, del grupo Enanitos Verdes.

Los agentes informaron que la banda se formó hace unos cuatro meses, por iniciativa del comandante Emilio Caamal Gutiérrez.

Agregaron que decidieron tocar rock porque es un género con el que todos ellos se identifican.

El grupo indicó que ensaya miércoles y en horarios que están fuera de sus labores como guardianes de la ley, labor que no descuidan a pesar de estar motivados por este proyecto musical.

“Dasell” está conformado por cinco policías de entre 25 y 30 años de edad.

Previo a esta participación, el sábado 13 se presentaron en la Casa de la Cultura de Progreso y el lunes se presentarán en la comisaría de Flamboyanes.— Dorisela Pech Domínguez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán