TEKAX.—Un feto fue encontrado dentro de un terreno baldío en la localidad. Esa fue la versión que circuló desde la semana pasada en Tekax, sin embargo hoy se reveló el misterio: no era un feto, sino el cadáver de un perro.
La versión que corrió decía que el feto de un bebé fue hallado en el terreno baldío de la calle 64 entre 49 y 51 de la colonia San Francisco.
El supuesto feto se encontraba dentro de una caja completamente sellada con bolsas y fijada con cinta canela.
El olor los alarmó
De acuerdo con vecinos, del terreno abandonado provenía un fuerte olor que alarmó a las personas. Los vecinos entraron al lugar y encontraron un pequeño ataúd bajo un lavadero inservible.
Cerraron la calle
Los ciudadanos de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes. Ese mismo día (23 de mayo), la policía cerró la calle mientras llegaban los peritos de la Fiscalía.
Los peritos abrieron el pequeño ataúd y se encontraron con el perro muerto en su interior; ya estaba en estado de putrefacción.
Quiso darle sepultura
Se hizo una indagación con los vecinos de la colonia y resultó que la señora Lorenza Vázquez fue quien enterró al can después de que muriera.
Dijo que no quería tirarlo en el basurero y por eso le dio sepultura en el terreno baldío. — Julio Caamal.
Contra los torneos de lazo
“Cada dos semanas en Yucatán, México, se lleva al cabo un horrible evento llamado Torneo de Lazo“. Así comienza una publicación en el sitio web de PETA Latino, de la organización internacional que promueve el cuidado de los animales.
La publicación, con un caballo destripado como imagen principal, no es nueva. Lleva años, al menos desde 2016, en el sitio web de la organización. Sin embargo, cobró viralidad nuevamente debido a que se publicó en la página de Facebook de PETA, el pasado miércoles, la cual tiene 5.5 millones de fans.
