Una joven emite su sufragio en el nuevo sistema electrónico del INE

INE inculca deber ciudadano en un plantel de Ticul

TICUL.— Con el objetivo de fomentar la cultura de la participación ciudadana en las elecciones, la Escuela Secundaria José Dolores Rodríguez Tamayo promovió una jornada electoral entre su alumnado ayer por la mañana.

El plantel, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó al cabo la elección de la nueva directiva de la Sociedad de Alumnos, con la participación de unos 160 alumnos.

Los adolescentes utilizaron un sistema de voto electrónico para elegir a su nuevo líder estudiantil.

De acuerdo con el director de la escuela, César Sánchez Bautista, el lunes 7 se darán a conocer los resultados.

La participación de los alumnos en las urnas fue positiva.

“Agradecemos el apoyo del Instituto Nacional Electoral por ayudarnos con esta dinámica”, manifestó Sánchez Bautista.

Los aspirantes a presidente de la Sociedad de Alumnos de este plantel son Marcos Carrillo Domínguez, Ximena León Magaña, Ángel Hernández Pinzón, Noah Faulk Estrada y Gerardo Manzanero Villanueva.— SERGIO IVÁN CHI CHI

Eligen directiva

La Escuela Secundaria José Dolores Rodríguez Tamayo, de Ticul, y personal del INE realizaron una jornada de elecciones escolares.

Objetivo

La actividad electoral entre el alumnado se llevó al cabo con el fin de fomentar la participación ciudadana en las elecciones. El interés fue bueno.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán