Los feligreses se dirigen a la capilla del Rosario de Fátima previo a la lluvia que cayó durante el recorrido

Fieles de Telchac honran a San Diego de Alcalá

TELCHAC PUERTO.— Los festejos de San Diego de Alcalá se realizaron pese a la lluvia que se registró.

Poco más de 100 personas participaron en la ceremonia eucarística que se ofició en el puerto de abrigo a las 7 de la mañana, donde el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, de Telchac Pueblo, pero quien también atiende el puerto, Efraín Villa Sanabria, expresó a los pescadores durante la homilía que están alejados de la religión porque pasan mucho tiempo consumiendo bebidas embriagantes.

Pidió que se acerquen a Dios, como San Diego de Alcalá, y practicar la oración y la meditación.

Mal tiempo

Luego de la misa se esperó un rato para realizar el bordeo en el mar; sin embargo, al final se canceló por los fuertes vientos y oleaje.

La lluvia también impidió una procesión en los alrededores del puerto de abrigo y una camioneta trasladó la imagen a la capilla del Rosario de Fátima, donde se rezó un rosario, y de regreso a la iglesia de San Francisco de Asís.

Al retornar al céntrico recinto católico la efigie fue colocada en el altar para que los fieles la veneren. Al final se rezó otro rosario.— MAURICIO CAN TEC

Celebración

Poco más de 100 devotos participaron en la misa que se ofició en Telchac Puerto en honor a San Diego de Alcalá.

Llamado

El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Efraín Villa Sanabria, lamentó que los pescadores se alejen de la religión y beban alcohol, y los exhortó a orar y acercarse a Dios

Clima

Debido al mal tiempo se cancelaron el bordeo y una procesión.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán