Enoja revisión de documentos de los automovilistas
VALLADOLID.— A pesar de que faltan pocos días para el reemplacamiento en Yucatán, policías municipales hostigan a conductores para que les presenten su nueva documentación, durante las “revisiones de seguridad” que realizan de manera aleatoria en las distintas entradas de la ciudad.
Como se publicó en notas pasadas, el Gobierno del Estado, a través de una iniciativa en el Congreso, estableció que el día 2 de marzo dará inicio el proceso de reemplacamiento 2020, que finalizará hasta el mes de agosto.
Sin embargo, la ignorancia de los elementos municipales sobre el proceso hace que durante sus revisiones aleatorias, los conductores se sientan hostigados o intimidados por la prepotencia con la cual los elementos de seguridad solicitan la documentación.
Algunos conductores pasan por las revisiones y al ser cuestionados sobre su documentación, si éstos las olvidaron, los elementos municipales aplican las sanciones correspondientes.
El conductor M.A. menciona que al ser revisado, los policías le comentaron que por no traer su tarjeta de circulación le saldrá más cara la infracción y sacar su motocicleta del corralón.
A pesar de la amenaza por parte de los elementos de seguridad, M.A. argumenta que le dieron la oportunidad de seguir con su camino.— Marco Isaí Aguilar Álvarez
