Ana Leticia Tamayo Gorocica

Plática en el DIF de Motul por la conmemoración

MOTUL.— Con la plática “Conociendo tus Derechos” se inició la conmemoración con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como parte de las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal impartió anteayer la plática “Conociendo tus Derechos”, en el Instituto Tecnológico Superior de Motul.

A la charla asistieron alrededor de 100 estudiantes de Ingeniería.

Resaltaron la importancia de hacer conciencia sobre la violencia a la mujer para poder evitarlo y entender que estas agresiones vienen incluso de otras mujeres.

Ana Leticia Tamayo Gorocica, quien impartió la primera parte de la plática, dijo que muchas veces “solemos felicitarnos el 8 de marzo pero no sabemos el significado de esta fecha”.

Indicó que esta fecha es para recordar a las mujeres que perdieron la vida en un incendio en una fábrica textil de Estados Unidos, quienes exigían un trato digno.

“Para promover el respeto y la tolerancia es importante que se reconozcan nuestros derechos”, externó.

Señaló que los derechos de la mujer son a no ser discriminadas, violentadas, a la salud, a un medio ambiente sano, descanso, actividades deportivas, acceso a la educación, participar en la política, un trabajo digno y a la salud sexual y reproductiva. Ana Tamayo Gorocica subrayó que buscan contribuir a una formación integral de los alumnos para que sean buenos profesionistas y mejores ciudadanos.

La directora del DIF municipal, Lynn Mata Arroyo, presentó los logros de las mujeres, como el derecho al voto.— MAURICIO CAN TEC

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán