OXKUTZCAB.- Hoy por la tarde se registro una tromba en el sur del Estado y cayó granizo, con saldo de árboles y láminas en viviendas derribados.

Las familias de Oxkutzcab se quedaron sin servicio de energía eléctrica y los fuertes vientos pusieron a trabajar a brigadistas deProtección Civil para despejar caminos y liberar alguna vivienda de ramas caídas.

También se dañaron numerosos techos de cartón y volaron láminas de zinc, y tapas de tinacos. Hasta el momento no se reportan daños a personas.

Los campesinos están preocupados porque esperan la cosecha de aguacate, que con el granizo la producción se agusana.

En algunos partes de las colonias ubicadas en el cerro de la ciudad se reportaron deslaves, pero sin daños a las viviendas, por lo que personal de Protección Civil realiza un recuento de daños causados.

Con granizo en Tekax

En Tekax, duró unos 20 minutos y muchas personas salieron a las puertas de sus casas para ver los pedazos de hielo, incluso varios niños salieron a bañarse en la lluvia y comentaron que era la primera vez que veían este suceso.

La lluvia refrescó la ciudad después de varios días de mucho calor se espera que en los siguientes días aumenten pues la temporada empieza el 1 de junio.

En Ticul y Akil también se registraron fuertes lluvias y árboles caídos.- Megamedia