Tras amainar los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, que castigó a la península de Yucatán durante casi una semana, Dzidzantún se enfrenta a una situación dramática, pocas veces vista.
Lee: “Cristóbal” deja una estela de destrucción
De acuerdo con testimonios, la inundación que resultó por las lluvias causadas por el meteoro es peor incluso que cuando azotó “Isidoro”, en septiembre de 2002.
Las autoridades municipales se ven rebasadas para brindar ayuda a los vecinos, quienes han sido rescatados incluso de los techos de sus casas, a donde subieron para ponerse a salvo de las inundaciones.
Los dos albergues que se habilitaron para dar refugio a la gente reubicada se reportan saturados.
En una transmisión que hizo hace unas horas el alcalde Ismael Aguilar Puc durante un recorrido por las zonas afectadas, dijo que hay desesperación, impotencia entre la población.
