Comisarías de Yaxcabá se encuentran entre las poblaciones que sufrieron terribles inundaciones a causa de las lluvias dejadas por la tormenta tropical “Cristóbal”. Una de ellas es Santa María, donde un hombre habría fallecido.
Se trata de una persona de 40 años de edad, quien habría perdido la vida el viernes alrededor de la una de la tarde.
Hay varias versiones sobre el deceso. Una de ellas es que en la carretera que lleva a Kancabdzonot el agua llegaba a 1.50 metros de altura y el hombre intentó cruzar el tramo en bicicleta, pero no pudo. Otros dicen que el ahora fallecido intentaba salir de la comisaría para avisar que se encontraba inundada.
Al lugar llego el Servicio Médico Forense para llevarse el cuerpo del infortunado.- Candelario Pech
