Foto: Megamedia

Se suspenden las reuniones sociales por precaución

A fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, el municipio de Tekom anunció la suspensión de las festividades patronales y las reuniones sociales desde ayer hasta enero de 2021.

En un comunicado firmado por el presidente municipal Víctor Manuel Batún Can y el párroco José Bernabé Cobá Collí se dieron a conocer estas medidas para hacer frente a la “etapa donde existen muchos contagios”, con las cuales se actúa “de forma responsable para que este virus no se siga propagando en la comunidad”.

Es así que los firmantes anuncian los “acuerdos con la Iglesia de nuestro municipio y comisarías que atiende a la jurisdicción parroquial”, entre los cuales destacan:

1.— La suspensión de todas las fiestas patronales de aquí hasta enero de 2021. No se realizará la tradicional fiesta del pueblo en honor a los patronos San Pedro y San Pablo; y a su debido momento, el párroco dará a conocer cómo se realizarán las festividades religiosas sin gremios para evitar reuniones y aglomeraciones.

2.— No se realizará ni se promoverá la participación de antorchistas en honor a la Virgen de Guadalupe ni a los Santos Reyes.

3.— En el municipio, incluyendo comisarías, no se podrá realizar ningún evento o fiesta social que implique aglomeración de personas. Quienes deseen realizar bautizos, matrimonios, XV años o presentaciones, el párroco los aceptará solamente si el solicitante no realizará ningún convivio.

De acuerdo al boletín, si una persona desea “realizar algún sacramento, es preciso solicitar una carta compromiso firmada por quien hace la petición ante un testigo eclesial y uno municipal”.

El presidente municipal u el párroco subrayan que “el Covid-19 realmente existe, es contagioso y en algunos casos puede ser mortal, por lo que es nuestro deber trabajar en acciones y medidas de prevención”.

“Cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, sigamos todas las medidas que nos indican las autoridades de salud”, finaliza el texto.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán