Un panorama gris, desolador y lluvioso se vivió hoy en puertos de la zona norte-centro de Yucatán a causa del huracán “Delta”.
En esos lugares numerosas familias abandonaron sus hogares para acudir a refugios temporales, dejando atrás sus bienes ante la amenaza del ciclón.
Te puede interesar: Cae aguacero por “Delta” en Progreso: inunda calles y casas
Los efectos más fuertes del meteoro se comenzaron a sentir como al mediodía en Telchac, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara, donde el intenso oleaje y fuertes lluvias no causaron severos daños.
Se van a los refugios
Con niños en brazos, maletas, bolsas, paquetes de alimentos, botellas de agua, cobertores, paraguas y otras pertenencias numerosas familias ocuparon los albergues instalados en municipios como Sinanché, Yobaín, Dzidzantún y Dzilám González.
La preocupación de los refugiados era dejar “a su suerte” sus casas y otras pertenencias.
En Telchac la mayoría decidió quedarse
En Telchac Puerto la mayoría de los habitantes optó por quedarse en sus hogares y solo algunos acudieron con familiares o casas particulares en zonas de Motul o Mérida.
Por su parte, en San Crisanto se vigiló el desalojó de 70 personas mientras Chabihau quedó prácticamente desierto, igual que Santa Clara.
Durante la madrugada y parte de la mañana varias patrullas policíacas estatales y municipales recorrieron las calles y puertos de abrigo para vigilar viviendas y embarcaciones.
