Daniel Díaz Osorno a su paso por distintos estados de la república.- Fotos de internet

VALLADOLID.— Daniel Díaz Osorno, de 41 años de edad, el “Forrest Gump” mexicano, recorre el país trotando para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la salud y de las medidas que deben implementar ante la pandemia del Covid-19.

Daniel Díaz llega a Yucatán tras meses corriendo por México

Salió hace tres meses

El atleta, quien salió de Rosarito, Baja California hace tres meses, estuvo en esta ciudad  y pasado mañana llegaría a Cancún, Quintana Roo.

Díaz Osorno, quien autodenomina su proyecto como “inquebrantable”, se propuso salir a trotar desde su lugar de origen, teniendo como meta Cancún, es decir de lado a lado de la República Mexicana, acompañado de su hermano y un médico que lo cuidan desde un vehículo durante su recorrido.

Concientización

El objetivo de su recorrido es concientizar a la sociedad sobre el cuidado de su salud para prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión, así como para que cumplan con los protocolos de salud y no se contagien de Covid-19.

También busca fomentar un estilo de vida saludable y demostrar que no hay obstáculos para cumplir con los objetivos personales.

Recepción

En Valladolid fue recibido por un grupo de deportistas que le brindó todo su apoyo, incluso el hotel “Casa Rosario”, ubicado sobre la calle 48 entre 37 y 39 le ofreció hospedaje como patrocinio y el gerente general de la veterinaria San Juan, Aarón Castro Mendoza, le entregó un reconocimiento.

Con los primeros rayos del sol de mañana viernes, el corredor continuará su camino rumbo a Cancún, en donde se presume que llegaría pasado mañana.

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.