Bache en vía de Tixcacaltuyub

En Tixcacaltuyub piden reparar vías y el alumbrado

TIXCACALTUYUB, YAXCABÁ.— Habitantes de esta comisaría piden que se atienda la falta de calidad de varios servicios en la población, donde la mayoría es mayahablante.

Señalaron que muchas calles de la población se encuentran en pésimas condiciones, ya que se formaron baches donde se estanca agua sucia tras las lluvias, que se convierten en nidos de reproducción de moscos transmisores de dengue y zika, entre otras enfermedades.

También comentaron que el alumbrado público está en pésimas condiciones, pues en varias calles hay focos quemados.

Debido a esto, los vecinos piden a la comuna de Yaxcabá que atienda la demanda de mejorar las calles y alumbrado público, ya que consideran que la imagen deteriorada de la población “les trae mala fama en la región”.

Además de las calles y alumbrado público, el parque infantil de la población en honor a Justo Sierra O’Reilly se encuentra sucio.— JOSÉ CANDELARIO PECH KU

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán