Un vecino que se retira del andador de madera que une los malecones de Progreso observa a unas turistas que disfrutan de un columpio y de la playa en la soleada mañana

”Progreso nos encanta”

 

Al igual que días anteriores, la playa de Progreso recibió ayer miércoles una regular afluencia de paseantes, incluyendo a turistas nacionales y uno que otro extranjero.

Como de costumbre, la zona del malecón fue la más concurrida por la gente.

Allí desde temprano se observó a personas que disfrutaban de un clima más cálido, en comparación con un par de días antes.

Ayer, de hecho, la temperatura estuvo entre los 26 y 24 grados Celsius. Quizá por ello más personas se metieron al mar.

El andador de madera que une los dos malecones y el Muelle de Chocolate, en el playón poniente, fueron otros sitios visitados ayer por los paseantes.

A las 10 de la mañana, aunque poca, ya había gente en la playa, por allí se vio a personas con diferentes intereses: los que tomaban baños de sol, los que se bañaban en el mar, los que descansaban a la sombra de las palapas, los que caminaban a la orilla del mar y hasta quienes buscaban monedas con detectores de metales.

Para las 11 de la mañana la afluencia de paseantes era un poco mayor. Para entonces, los restaurantes ya habían instalado mesas, sillas y sombrillas para que sus clientes degusten frente al mar.

“Progreso nos encanta, no lo conocíamos. Es muy bonito, muy tranquilo, la gente muy amable”, dijo Cristina Castillo, de Ciudad de México, quien llegó a Yucatán el pasado fin de semana.

La mujer, quien llegó con su pareja y un par de amigos de Mérida, dijo que estarían un par de horas en el puerto y que regresarían a Mérida después de comer.— Iván Canul Ek

 

De un vistazo

Playa limpia

(Progreso) “Está muy bonito. Me gusta su playa limpia”, expresó Cristina Castillo, turista de Ciudad de México.

Recuperación gradual

Vendedores consultados ayer señalaron que poco a poco se empieza a normalizar la afluencia de paseantes, pero no se compara aún con la cifra de turistas de enero de 2020.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán