Una devota adorna con globos el altar que dedicó a La Candelaria

Adornan las casas de Sucopo para recibir a la Virgen

SUCOPO, Tizimín.— Este año la celebración en honor de la Virgen de la Candelaria fue nostálgica en esta comunidad debido a la pandemia por el Covid-19.

Desde temprana hora, los socios de los gremios prepararon comida para llevar a sus invitados, a fin de evitar las reuniones.

Las familias colocaron altares que adornaron con globos en las entradas de las casas para recibir a la Virgen. Al mediodía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el párroco Pedro Echeverría López ofició una misa y luego los custodios colocaron a la efigie en una camioneta para iniciar el recorrido que fue amenizado con música de charanga.

Niños, mujeres y adultos mayores recibieron con aplausos y con celulares en mano a la Virgen.— WENDY UCÁN CHAN

Devota Opinión

María Rosado Alcalá dijo que este año no llegaron sus hijos que viven en Quintana Roo.

Cambios

“Nos da mucha tristeza que por este virus todo ha cambiado, hace un año el pueblo estaba de fiesta mucha gente llegó y participó en la procesión; quién iba a imaginar que estaríamos encerrados y sin poder ir a la iglesia”, expresó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán