En comisaría de Tunkás festejan a patrono San José
SAN JOSÉ PIBTUCH. Tunkás.— El párroco José Juan Chan Chan ofició una misa en honor de San José, patrono de la población, como parte de su festejo anual.
En la festividad religiosa también se realizaron el rezo del Santo Rosario y entradas simbólicas de gremios.
Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 este año no se efectuaron bailes populares, corrida de toros, tardeadas, noche de vaquería regional, entre otras actividades.
San José Pibtuch es una de las comisarías más pobladas del municipio de Tunkás y se encuentra entre su cabecera municipal y la villa de Cenotillo, por lo que la fiesta popular suele ser muy animada en la región.
Por el reducido espacio de la capilla, la misa se ofició en las afueras, donde se respetó la sana distancia y se aplicó gel antibacterial a los fieles que no olvidaron usar cubrebocas.
El párroco felicitó a los fieles de que en la medida de lo posible acudieran a la capilla a rezarle al patrono de la población.
Los católicos pidieron la bendición del padre de Jesús para el pueblo de San José Pibtuch, así como por la salud de los habitantes de la población, especialmente para las familias que sufren por la enfermedad de algún pariente o pasan por alguna situación difícil.— josé candelario pech ku
