A pesar del Covid, los ejidatarios no son abandonados
OXKUTZCAB.— El comisario ejidal, Freddy Domínguez Aké, entregó apoyos económicos a unos 400 ejidatarios y sucesores.
El incentivo es producto de las operaciones que se realizan en el ejido y se entregan desde hace una década.
La entrega de los apoyos en la casa ejidal, según el líder de los campesinos, se realizó con todas las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, incluyendo la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.
De esta manera fueron atendidos los ejidatarios y sus familias que acudieron por su apoyo económico.
Domínguez Aké también atendió solicitudes de asesoría a los socios de las unidades de riego, así como a particulares.
Asimismo, se informó que la directiva ejidal evitó que socios de la unidad agrícola “Hobón Pich” paguen una factura de consumo eléctrico por más de 50,000 pesos, pues solo desembolsaron $8,000.
El líder ejidal dijo que, a pesar de la pandemia, los ejidatarios son atendidos con diversos apoyos, como asesorías legales, atención médica y trámites con el Registro Agrario Nacional.— Megamedia
